MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) considera una “excelente noticia” que Estados Unidos haya aceptado la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre los aranceles a la aceituna negra española y haya decidido no recurrirla.
La asociación ha expresado en un comunicado que este hecho “constituye un paso muy importante para la resolución final de un conflicto que se extiende ya por espacio de más de tres años y que está causando pérdidas millonarias a la industria de la aceituna de mesa”.
Tras un encuentro con los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el secretario general y portavoz de Asemesa, Antonio de Mora, ha explicado que esta decisión “aumenta mucho las posibilidades de encontrar una solución negociada entre Estados Unidos y la Unión Europea”.
En este sentido, Asemesa ha instado a la UE a desplegar las gestiones políticas y diplomáticas necesarias ante Estados Unidos para que esta decisión se plasme “a la mayor brevedad” en unas medidas concretas.
Por último, Asemesa ha agradecido a los dos ministerios por la reunión de hoy y la celeridad de la convocatoria, así como el apoyo que desde ambas carteras del Gobierno, junto con la Junta de Andalucía, se viene prestando al sector desde el inicio de esta disputa comercial.