MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Grupo San José se impulsaba más de un 5% en la media sesión de la Bolsa española, hasta los 4,1 euros por acción, después de que Sabadell haya iniciado su cobertura otorgándole una recomendación de ‘compra’ y un precio objetivo de 9,65 euros, lo que arroja un potencial del 148%.
Según la entidad, la constructora tiene “mucho valor oculto” tras superar la etapa “difícil” que provocó la crisis financiera de 2008, presentando ahora un balance “fuerte” y con una caja neta ajustada equivalente al 60% de su capitalización, que asciende ahora a unos 270 millones de euros.
Sabadell explica que San José ofrece exposición al negocio de la construcción y al Distrito Castellana Norte –con una participación del 10%, junto a Merlin (14,46%) y BBVA (75,54%)–, al mismo tiempo que también posee otros activos de diversa índole, principalmente inmobiliarios.
“Vemos valor oculto en un título que ha pasado desapercibido por el mercado e iniciamos cobertura con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 9,65 euros por acción”, concluye la entidad en su primer análisis.
Hasta septiembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado, tras limitar el impacto que el alza de las materias primas ha tenido en el sector de la construcción.
Según su última cuenta de resultados, los ingresos sí se vieron afectados, disminuyendo un 1,6%, hasta 678 millones de euros, aunque logró impulsar un 3,5% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 38,8 millones de euros.
Una lista elaborada por Deloitte y publicada el pasado mes de julio situaba a Grupo San José entre las 100 mayores compañías del mundo por volumen de facturación, junto al resto de grandes empresas españolas del sector, ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHLA. En concreto, aparecía en el puesto 99.