MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Fain Ascensores ha cerrado la compra de Otis Ireland, filial irlandesa de Otis Elevator, por un importe que no ha sido revelado, tal y como han indicado ambas compañías en un comunicado.
Con esta adquisición, Fain se convierte en una de las compañías líderes en dicho país. Los 4.700 ascensores gestionados por Otis Ireland pasaran a formar parte de Irish Lift Services, una de las marcas comerciales de Fain en Irlanda. Además, las más de 100 personas de la plantilla se integrarán en esta compañía.
Tras la operación, Fain dotará al mercado irlandés de la “tecnología y los servicios innovadores característicos de la compañía, cuya inversión y desarrollo se realiza de forma centralizada en España”.
“La ampliación de la operativa global de la compañía, por tanto, no solo logrará diversificar sus operaciones y lograr una empresa más sólida y diversificada, sino que también, generará una mayor producción en España y más puestos de trabajo”, han explicado desde Fain.
“Esta operación supone un gran hito para Fain. Implica adquirir por primera vez una filial de una compañía multinacional. Con este nuevo paso, nuestra empresa continúa subiendo de nivel en el territorio internacional. Seguimos analizando posibles nuevas operaciones en 2022, tras nuestra reciente entrada en Suiza y después de abordar los mercados francés y belga en 2014,” ha indicado Nicolás Mediavilla, consejero delegado de Fain.
La operación ha contado con la asesoría legal de Beauchamps por parte de Fain y A&L Goodbody por parte de Otis Elevator.
AÑO ‘RECORD’ PARA FAIN
Esta operación, según han explicado desde Fain implica “un nuevo paso en la estrategia de internacionalización”, que ha mantenido una línea ascendente, con un crecimiento en el número de ascensores bajo su gestión del 28% desde el 2019, con una cartera global de 60.000 aparatos y más de 900 empleados.
Asimismo, la compañía superará ampliamente los 100 millones de facturación en 2021 y mantiene su objetivo de crecer un 15% adicional en 2022.